FAMILIA

 

Consejos para fortalecer la relación entre padres, madres, hijos e hijas 

 
 

El fortalecimiento del vínculo materno filial o paterno filial se logra por medio de una comunicación fundamentada en confianza, respeto y empatía. En el ejemplo anterior se realiza una actividad entre madre e hija y en el ejemplo siguiente, se realiza una actividad entre padre e hija. Actividades como las mostradas acá y otras muchas, pueden realizarse entre padres, madres, hijos e hijas para fortalecer las relaciones.

 

Los padres y madres que desean fortalecer el vínculo con sus hijos e hijas pueden compartir tiempo exclusivo con ellos y ellas, realizando actividades que son de su agrado, acompañándolos y demostrándoles interés e importancia. Entre estas actividades se encuentran la realización de deportes, arte, juegos, actividades que les permitan destacar sus talentos, entre otros aspectos.

 

Adicionalmente, para entrenar el pensamiento y fomentar una perspectiva que sea la más positiva posible en la vida de sus hijos e hijas, pueden anotar y registrar juntos en un cuaderno o agenda los momentos felices de cada día. 

 

Recuerden que parte del arte de ser padres y madres es que nos adaptemos a las necesidades y gustos particulares de nuestros hijos e hijas, guiándolos y orientándolos idealmente desde la ética moral y los valores positivos.

 

 

 

  • w-facebook
  • w-googleplus

​Copyright © 2019 PVilla Designs